Aprender a exportar, primeros pasos para abrir mercado en el extranjero

Antes de salir a vender al exterior es importante conocer los pasos a dar para comenzar a exportar. El experto en comercio exterior Jesús Centera ofrecerá un interesante seminario dirigido a empresas del sector de la alimentación y bebidas que se celebrará el próximo 24 de junio en la sede de Fiab.

Seminario Aprendiendo a exportar, FiabLas exportaciones de la industrias de la alimentación y bebidas alcanzaron cifras récord durante 2013. Los 22.594 millones de euros facturados el año pasado son una clara muestra de la buena acogida que tienen los productos españoles en los mercados extranjeros. Ante el interés que despierta la internacionalización entre las empresas españolas del ámbito de la alimentación y bebidas, Fiab organiza el próximo 24 de junio un seminario dirigido a aquellas compañías que estén empezando o quieran comenzar a vender fuera de nuestras fronteras.

El experto en comercio internacional Jesús Centenera explicará cuáles son los pasos a dar para empezar a exportar y expondrá casos prácticos de éxito y de aprendizaje de empresas del sector.

El curso también contará con la experiencia práctica de una empresa exportadora: Cortijo de Suerte Alta. Manuel Heredia Halcón, responsable de la compañía, compartirá con los asistentes cómo han pasado de exportar un 40% de su volumen total en 2008 al 60% actual.

Para más información:

Contacto: Verónica Puente (v.puente@fiab.es, 91 411  72 94, ext. 43)
Seminario “Empezando a Exportar”
Fecha: 24 de junio de 2014
Lugar: Fiab
C/Velázquez, 64 3ª planta
28001 Madrid


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Agenda, Formación

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*