Amazon será capaz de predecir las ventas de un producto

El gigante del ecommerce Amazon ha patentado un original algoritmo que predice la demanda de un producto en un área geográfica determinada. De esta manera pretende anticiparse a su compra y servir el producto en un tiempo record enviando previamente paquetes ya elaborados a los almacenes de distribución.

Logística AmazonUno de los grandes retos del comercio electrónico es conseguir que la entrega del producto se realice en unas condiciones óptimas de precio, estado, servicio y plazo. Todos ellos son aspectos cruciales para conseguir la satisfacción del cliente, una de las prioridades de Amazon. Por ello, la empresa de comercio electrónico se ha convertido en un referente de ámbito mundial en el campo de la logística, en el que no deja de innovar.

La última novedad que ha dado a conocer Amazon ha sido el registro de un novedoso sistema que le permitirá servir los pedidos con mayor rapidez. Para ello, ha desarrollado un programa informático predictivo que calcula la demanda futura de un producto para un área geográfica concreta en base al número de búsquedas que se realizan, la compra previa de artículos similares y el tiempo medio que tardaron los usuarios en adquirirlo desde que empezaron a mostrar interés por el.

Amazon ha desarrollado un programa informático predictivo que calcula la demanda futura de un producto.

De esta manera, el sistema patentado será capaz de identificar aquellos productos que cuentan con un interés creciente para que sean embalados y trasladados a los centros de distribución logística regional. Así, una vez que se realice su compra podrán ser servidos con mayor velocidad.

Amazon continua así con su revolución logística, a la que hay que sumar AmazonFresh, servicio que ofrece productos frescos servidos en el mismo día y su reciente patente de entrega express de paquetes de bajo peso a través de drones.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Opinión, Revolución digital

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

1 comentario "Amazon será capaz de predecir las ventas de un producto"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario

*