Amazon entra en el mercado de la comercialización de alimentos con AmazonFresh

El gigante estadounidense Amazon deja atrás su pasado como librería y se embarca en una nueva aventura, esta vez en el mercado de la distribución de productos de alimentación.

amazonfreshTras años de éxito en la venta por Internet, ahora se atreve a entrar en un nuevo campo: la alimentación. Con este anuncio, las cadenas de supermercados tendrán un duro competidor que se conocerá con el nombre de AmazonFresh.

Amazon, que hasta el momento se había centrado especialmente en la venta online de productos de electrónica, quiere ahora comenzar a comercializar productos con menor margen pero con una frecuencia de venta más habitual como son los alimentos.

Según la agencia Reuters, esta iniciativa se implantará en primer lugar en EEUU y para ello hace necesario que la compañía cuente con centros de distribución cercanos a los puntos de entrega.

AmazonFresh ya está operativo en Seattle, sede central de la empresa, donde cuenta con su propia flota de camiones de reparto, si bien a finales de año el servicio se extenderá a Los Ángeles y San Francisco. A estas dos ciudades se sumarán en 2014 otras 20 nuevas regiones, algunas de las cuales estarán fuera de Estados Unidos.

El desembarco en Europa se prevé todavía lejano ya que es más complicado, por lo que aún no está claro que se llegue a producir, por lo menos a corto plazo.

¿Quieres leer más artículos como este? Recibe gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbete!


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Distribución, Supermercados

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*