Amazon contará con 1.200 puntos de recogida físicos en España

La plataforma de ecommerce Amazon quiere aprovechar las ventajas del comercio local en cuanto a horarios y proximidad, para ello incorpora un nuevo servicio de recogida que permite a sus clientes recoger los artículos comprados en una red de más de mil tiendas físicas.

Amazon utilizará los puntos de recogida Kiala, en tiendas físicasEl gigante del ecommerce, Amazon, acaba de anunciar que los usuarios españoles podrán recoger sus compras en puntos de recogida físicos. Hasta el momento, el comprador podía elegir entre recibir las compras en su domicilio o en la dirección que el cliente deseara.

Sin embargo, a partir de ahora la plataforma de comercio electrónico amplía las opciones de recogida y da la posibilidad de enviar los productos a uno de los más de 1.200 establecimientos físicos que forman parte de la red de puntos de recogida Kiala, compañía perteneciente a UPS. Esta red está formada por tiendas de cualquier tipo, desde una tintorería hasta un comercio de alimentación, que se asocian a este servicio a cambio de una pequeña comisión.

Estos establecimientos reciben la mercancía a través del servicio de mensajería y la entregan al cliente final. Además, almacenan esto productos por un tiempo máximo de dos semanas, con el fin de que el usuario tenga un amplio margen para recoger el pedido.

Esta novedad que Amazon ofrecerá al mismo precio que el envío a domicilio, permite a sus clientes aprovechar las ventajas que ofrecen las tiendas locales en cuanto a proximidad y amplio horario. Los usuario de Amazon se benefician, así de una franja horaria de recogida muy amplia, que en algunos casos incluye sábados y domingos.

Con este nuevo servicio, Amazon pretende adaptarse al máximo a las necesidades y el ritmo de vida de sus clientes.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Distribución, eCommerce

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

1 comentario "Amazon contará con 1.200 puntos de recogida físicos en España"

Trackback | Comments RSS Feed

Inbound Links

  1. Amazon contará con 1.200 puntos de recog... | 11 marzo, 2014

Escribe un comentario

*