Alimentaria y Fiab continuarán impulsando la internacionalización de las empresas españolas

El salón organizado por Alimentaria Exhibitions, cuya próxima edición tendrá lugar del 16 al 19 de abril de 2018, y la federación española han renovado su convenio de colaboración para seguir promoviendo la internacionalización del sector agroalimentario español.

Fiab y Alimentaria

Mauricio García de Quevedo, director general de Fiab, y J. Antonio Valls, director general de Alimentaria Exhibitions

La estrecha cooperación entre Alimentaria y la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (Fiab) se remonta al año 2000 y, desde entonces, ambas entidades trabajan codo con codo para potenciar al máximo la internacionalización de las empresas españolas del sector. Según J. Antonio Valls, director general de Alimentaria Exhibitions y máximo responsable de la feria, el trabajo realizado con Fiab a lo largo de estos años se ha revelado “imprescindible”  para que la empresa alimentaria española, fundamentalmente la pyme, tuviera acceso a mercados internacionales donde implementar planes de expansión y promoción de sus negocios. “Con Fiab, hemos acompañado a la industria en su aventura de internacionalización, que es mucho más que la mera exportación de bienes o servicios”, ha subrayado Valls.

Por su parte, Mauricio García de Quevedo, director general de Fiab, ha indicado que el trabajo conjunto entre ambas organizaciones tiene como objetivo “contribuir a dinamizar el sector, ganar más tamaño y contar con todas las herramientas disponibles para que las empresas desplieguen todo su potencial”. En este sentido, la industria española de alimentación y bebidas aumentó un 8% sus exportaciones en 2016, hasta superar los 27.500 millones de euros según datos de la federación.

 Food & Drinks Business Meetings

La máxima expresión de la colaboración entre Alimentaria y Fiab serán, una vez más, los Food & Drink Business Meetings, unos encuentros de negocio entre expositores y compradores de mercados internacionales que promueven la exportación del sector agroalimentario español, fomentan las relaciones comerciales entre países, y potencian la imagen de calidad y seguridad de nuestros alimentos y bebidas en el exterior. Solo en la última edición del certamen, los Food & Drink Business Meetings agendaron más de 11.000 reuniones entre profesionales del sector.

Alimentaria 2018Como novedades, para la edición de 2018, se potenciará en estos encuentros el mercado europeo, que sigue siendo zona prioritaria para las exportaciones españolas, y se incrementará la inversión para invitar a compradores extracomunitarios. En este sentido, hay que señalar que, fuera de la Unión Europea, la industria alimentaria española tendría especial interés en consolidar su presencia en América Latina, crecer en Norteamérica y entrar con fuerza en mercados emergentes principalmente de Asia.

Los Food & Drink Business Meetings tendrán lugar en The Alimentaria Hub, el gran centro neurálgico de la feria, en el que tienen lugar diversas actividades relacionadas con el conocimiento, las tendencias, la innovación y el negocio en la industria, la distribución y el retail alimentarios.

Fruto de la colaboración entre Alimentaria y Fiab, también se desarrollará en el salón el programa Aliber que, de la mano del área de I+D+i de la federación, es un referente a la hora de dibujar las tendencias de la industria de la alimentación y bebidas.

Por último, Fiab realizará en The Alimentaria Hub la ceremonia de entrega de los premios Ecotrophelia, una competición de ámbito europeo entre estudiantes universitarios que potencia la creación de productos alimentarios ecoinnovadores.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Agenda, Ferias y eventos

Escribe un comentario

*