Alimentaria 2018 y la FEHR renuevan su alianza estratégica

El Salón Internacional de la Alimentación, Bebidas y Food Service, y la Federación Española de Hostelería han renovado su acuerdo de colaboración para seguir trabajando conjuntamente en beneficio de la hostelería como sector estratégico del evento.

Las principales medidas del acuerdo se aplicarán especialmente en Restaurama, el salón de Alimentaria dedicado a la alimentación fuera del hogar que, gracias a su celebración con Hostelco, pondrá al alcance del sector hostelero una oferta única de magnitud inigualable, tanto en el mercado ferial nacional como en el internacional.

Alimentaria 2018

Alimentaria se celebrará del 16 al 19 de abril de 2018 en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona

Esta cooperación entre Restaurama y la Federación Española de Hostelería (FEHR), que viene desarrollándose desde las últimas ediciones del certamen barcelonés, se articulará a través de una serie de acciones, proyectos y eventos que persiguen aumentar la relevancia económica y social del sector hostelero en España, que representa ya el 7,9% del PIB español. De este modo, el salón de Alimentaria dedicado al food service tendrá protagonismo en los diversos eventos que la FEHR realizará a lo largo de este año y, además, dará nombre a uno de los Premios Nacionales de Hostelería que anualmente otorga la asociación hostelera con el fin de reconocer la labor de las personas y empresas que destacan en el sector.

Gracias a estas actuaciones, Restaurama reforzará aún más su carácter de partner decisivo de la industria hostelera nacional. Y es que este salón se ha consolidado en sus últimas ediciones como el certamen de referencia para los profesionales de la hostelería al reunir, bajo un único techo, la oferta alimentaria para el canal horeca más completa del mercado, con la participación de 300 empresas representativas de los siguientes sectores: masas congeladas, panadería, pastelería y heladería; proveedoras de suministros y equipamiento para la restauración y la hostelería; bebidas, alimentos y preparados congelados; sector cafetero; vending, y franquicias.

Restaurama da nombre a uno de los Premios Nacionales de Hostelería de la FEHR, que reconocen la labor de personas y empresas que destacan en el sector

Restaurama será también en 2018 el altavoz de las últimas tendencias gastronómicas y de los mejores cocineros del país a través del espacio de creación The Alimentaria Experience.

Además, la celebración conjunta de Alimentaria y Hostelco hará que el recinto Gran Via de Fira de Barcelona se convierta, del 16 al 19 de abril de 2018, en una de las mayores plataformas internacionales para la industria de la alimentación, la gastronomía y el equipamiento hostelero al ofrecer, tanto a la distribución como al canal horeca, una oferta transversal única en el panorama ferial actual.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Agenda, Ferias y eventos

Escribe un comentario

*