Alimentaria 2016 reduce salones y se centra en cárnicos, vinos y gastronomía

El Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas simplificará sus salones de 14 a 5 centrándose en los sectores líderes de la industria alimentaria: gastronomía, restauración y hostelería. Además, el certamen incorporará el nuevo espacio de tendencias alimentarias y productos especiales y funcionales Multiple Foods.

Cambios en Alimentaria 2016La próxima edición de Alimentaria, que tendrá lugar del 25 al 28 de abril de 2016 en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona, presentará una importante reconfiguración del evento. En su cuadragésimo aniversario, los organizadores del Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas preparan una “profunda reconceptualización” de su oferta expositiva.

En concreto, el certamen se simplifica y pasa de los 14 salones con los que contó la pasada edición a 5. El objetivo, según indican desde la feria, es “reforzar su posicionamiento estratégico en gastronomía, restauración y hostelería para garantizar la máxima representatividad de las empresas expositoras y reflejar nuevas tendencias y hábitos de consumo”.

Para ello, Alimentaria 2016 proyecta Multiple Foods, un nuevo espacio en el que se dará cabida a las empresas multiproducto, del sector del dulce, conservas, aceites, participaciones internacionales y autonómicas, además de acoger alimentos propios de la Dieta Mediterránea y de carácter funcional, ecológico, orgánico y Premium. Bautizado por los organizadores como “el nuevo salón de las tendencias alimentarias y los productos especiales y funcionales”, Multiple Foods incorporará Alimentación Ecológica, Olivaria, Expoconser, Interpesca, los International Pavilions, Lands of Spain, Snacks, Biscuits & Confectionary, Expoconser, Mediterranean Foods, Healthy Foods y Fine Foods; además de la zona Premium y de la Barra de los Aceites de Oliva.

No obstante, Alimentaria 2016 mantendrá intactos los salones Intervin, Interlact, Restaurama e Intercarn, sectores que califican de “locomotora”. Fuera de esta reestructuración quedan Expobebidas y Congelexpo, que serán integrados en Restaurama.

Los productos cárnicos, los vinos y la gastronomía lideran la industria alimentaria española, por lo que estos sectores serán los pilares del evento, pero al mismo tiempo “Alimentaria potencia la mejor producción de la Dieta Mediterránea, las conservas, los dulces y el resto de segmentos productivos, agrupándolos con sectores afines para ofrecer al expositor la posibilidad de multiplicar sus sinergias”, afirma J. Antoni Valls, director general de Alimentaria Exhibitions y máximo responsable del salón.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Agenda, Ferias y eventos

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*