Alimentación y salud: claves para entender al consumidor español

¿Cómo es el consumidor español? Confiado con la calidad de los alimentos que ingiere y concienciado con respecto a los efectos de la alimentación sobre la salud; esta es la radiografía que hace el estudio presentado en Sial 2014 y elaborado en colaboración con TNS Sofres y XTC World Innovation.

Preferencias del consumidor español, Sial 2014El Salón Internacional de la Alimentación (Sial) presenta en su edición de 2014 los resultados del estudio sobre la innovación alimentaria que elabora en colaboración con TNS Sofres y XTC World Innovation. El informe llevado a cabo en 2014 muestra el perfil de los consumidores de nueve países, entre los que está también España, y resulta de interés para la industria alimentaria ya que ofrece pistas sobre cuáles son los intereses y demandas de la población con respecto a la innovación de producto.

Según resalta dicho análisis, el consumidor español destaca por su elevada confianza en lo que respecta a la calidad de los productos alimentarios. De hecho, el 95% de los encuestados manifiesta un buen nivel de confianza, siendo el país con una puntuación más elevada al respecto.

Además, es el país europeo cuyos habitantes asocian más claramente la alimentación saludable y equilibrada con la salud. Asimismo, los españoles se muestran especialmente interesados en las innovaciones alimentarias relacionadas con la autenticidad, la naturalidad, la conservación de la frescura y las cualidades gustativas de los productos. También valoran aspectos como la salud preventiva, lo vegetal y los productos alimentarios respetuosos con el medio ambiente.

Por último, el informe constata que el consumidor español realiza un numero elevado de ingestiones alimentarias al día (4,3). Este dato es el resultado de un ingestión regular de comidas que se sitúa en 2,8 al día, completada con un importante consumo de alimentos fuera de las comidas, que se fija en 1,5 consumiciones.

Por lo tanto, el análisis concluye que el consumidor español de alimentos y bebidas cuenta con una actitud muy positiva en lo que respecta a la alimentación, destacando especialmente el fuerte vínculo que establece entre la alimentación y la salud.

Gráfico sobre los intereses del consumidor español (Sial 2014)


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*