Alibaba apuesta por los alimentos españoles para ampliar su catálogo online

El emporio chino de comercio electrónico se reúne con representantes de la patronal del sector para explorar “escenarios de futuro”

Alibaba y FIAB

Alibaba, el mayor distribuidor mundial de productos online, ha puesto sus ojos en el sector de la alimentación y las bebidas de España, con la intención de conocer de primera mano las cifras y los productos de esta industria, de cara a poder incluirlos en un futuro en su extenso catálogo electrónico de productos. El primer paso en esta dirección se produjo el pasado lunes, día 4, con la reunión que la presidenta de la plataforma Alibaba.com, Sophie Wu Minhzi, mantuvo con delegados de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB).

En este encuentro, directivos de la compañía de distribución china destacaron el atractivo que despiertan los productos españoles de alimentación y bebidas en su país, mientras que el Director de Desarrollo de Negocio de FIAB, Ignacio Garamendi, manifestó que el acercamiento entre ambas partes “va a permitir explorar escenarios de futuro” a las empresas del sector. “Las cifras económicas que acabamos de presentar, junto a la buena imagen internacional de nuestros productos, han sido determinantes en el interés de Alibaba”, añadió Garamendi.

Al parecer, los planes de los empresarios chinos, tras esta toma de contacto inicial con la patronal, pasan por comenzar los encuentros con las primeras empresas del sector tras el verano. Si finalmente los conversaciones comerciales llegasen a buen puerto, Alibaba se convertiría en una estupenda puerta de entrada al mercado chino para los productos españoles de alimentación, ya que actualmente da cobertura a un mercado de más de 420 millones de compradores activos. Sin olvidar que, como destaca la FIAB en una nota de prensa, el 90% de las ventas online que se producen en China se registran a través de marketplaces como Alibaba.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Distribución, eCommerce

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*