Alfrio cambia de imagen

La firma gallega de ultracongelados, fundada hace 40 años por el empresario Ángel López Soto, aprovecha el relevo en su cúpula directiva para estrenar nuevo logotipo y packaging

alfrio_packaging

Hace cuatro décadas, el empresario vigués Ángel López Soto puso en marcha la que, con el tiempo, se ha convertido en una de las empresas de ultracongelados más importantes del país. El Grupo Alfrio, formado por las compañías Ángel López Soto S.L. y Procsa, cuenta con tres plantas de elaboración de productos de mar y una plataforma logística, en las que trabajan cerca de 300 operarios, y que en 2015 le permitieron facturar 64 millones de euros. Ahora, López Soto ha cedido el testigo de la empresa a sus hijas, Elfa y Concha, que han decidido renovar por completo la estética de la marca.

Empezando por el logotipo, que presenta una singular tipografía en blanco sobre una pastilla roja y que elimina la separación del sello anterior entre las partículas ‘Al’ y ‘frio’. Además, el nombre de la empresa aparece subrayado con una línea curva, de clara inspiración marina. Un logotipo que, en palabras de la directora de la empresa viguesa, Elfa López, define muy bien el relevo generacional llevado a cabo por su padre: “un cambio tranquilo, modélico, sin prisas y sin rupturas, aunando toda la experiencia acumulada y las nuevas ideas”.

El nuevo logo aparece ya en todos los productos Alfrio, lo que se ha aprovechado para renovar también los envases de la marca, que ahora incorporan una línea diagonal que divide el packaging en dos partes, una de ellas roja. “Somos conscientes de la creciente sensibilidad por el diseño de nuestros clientes, y esperamos que el nuevo packaging, moderno y atractivo, contribuya a aumentar sus ventas”, afirma el fundador de la empresa. El último paso en este “rejuvenecimiento” llegará en un mes, cuando el grupo lance su nueva web corporativa, coincidiendo con la celebración de la feria Conxemar en Vigo, en la que Alfrio estará presente.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*