Alcampo y Dia, las cadenas de supermercados que más han aumentado su surtido en 2015

El surtido de los supermercados ha aumentado de media un 12% en el último año, siendo Alcampo el que más ha aumentado con un 54% más, seguido de DIA, con un 27%.

Alcampo y Dia, las cadenas de supermercado que más aumentan su surtido en tiendaLos supermercados online han aumentado su surtido un 12% de media en el último año, según se desprende del análisis del surtido de los supermercados online elaborado por el agregador de supermercados online Soysuper.com. El informe, para cuya realización se han estudiado los supermercados Alcampo, Carrefour, Condis, Dia, El Corte Inglés, Eroski y Mercadona, revela que Alcampo, Carrefour, El Corte Inglés y Eroski son los supermercados con mayor surtido (más de 25.000 productos).

En el extremo contrario se sitúan Mercadona, Dia y Condis como las cadenas con un menor número de referencias a disposición del cliente (menos de 10.000). El análisis muestra que de todos los supermercados analizados, ninguno está en el rango de 10.000 y 25.000 referencias.

El estudio también denota que dos de las compañías estudiadas han reducido el surtido de sus tiendas online. Se trata de Eroski y Mercadona, si bien la mayor parte de los establecimientos analizados ha aumentado su oferta de productos (Alcampo, Carrefour, Condis y Dia). Solo una cadena, El Corte Inglés, ha mantenido invariable el número de referencias que ofrece en sus lineales en el período analizado.

De media, el incremento del surtido se cifra en un 12%, no obstante existen notables diferencias entre unos supermercados y otros. Destaca sobre el resto la cadena Alcampo, que ha aumentado su número de referencias en un 54%, seguida de Dia, con un 27%. Por dejado de la media, pero también en positivo se sitúan Carrefour (7%) y Condis (6%), mientras Eroski y Mercadona reducen su oferta de productos en un -4% y un -6%, respectivamente.

En total, según detalla el informe de Soysuper, Alcampo ha incluido 12.991 productos más en su surtido online en el último año, principalmente en las categorías de Bazar y Casa (5.302 productos) y Ocio y Cultura (2.325 productos).

La mayor parte de los supermercados reduce el porcentaje de marca de distribución

Otra de las conclusiones que se extrae del informe es que la evolución del porcentaje de marca de distribución en el último año tiende a mantenerse o bajar en la mayoría de supermercados. En concreto, en Dia, la presencia de marca propia baja 5 puntos, mientras que en Carrefour esta caída es de 2 puntos, 1 punto en Alcampo. En Condis, Eroski y El Corte Inglés se mantiene estable mientra que en Mercadona crece 1 punto.

grafico-soysuper


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: A fondo, Reportajes

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*