Alcampo adapta sus supermercados a personas con discapacidad auditiva

La cadena de supermercados Alcampo instala bucles de inducción magnética en sus hipermercados, una tecnología que permite a las personas sordas escuchar con claridad en ambientes ruidosos.

Alcampo adapta sus hipermercados a personas con discapacidad auditivaEl comercio sin barreras está cada vez más cerca. Cada vez más establecimientos preparan sus espacios comerciales para que personas con discapacidad puedan comprar en igualdad de condiciones. Si hace unos meses conocíamos la labor realizada por Supercor en materia de accesibilidad, ahora es la cadena de supermercados Alcampo la que ha dado un paso más en la adaptación de sus centros a personas con discapacidad auditiva.

En concreto, Alcampo ha instalado en los 56 hipermecados que tiene en España una novedosa tecnología que permite a las personas sordas escuchar con claridad en ambientes ruidosos. El sistema, denominado bucle de inducción magnética, es capaz de eliminar el ruido de fondo. De esta forma, las personas sordas que utilizan audífonos e implantes con Posición T pueden captar un sonido mucho más claro e inteligible que de otra forma no podrían, lo que implica una mejora significativa de su calidad de audición. Así, se consigue que las personas con discapacidad auditiva puedan escuchar y comprender con claridad al personal de cajas que les atiende al final de su compra.

Este equipamiento ha sido ubicado en las cajas especiales para personas con discapacidad que poseen los hipermercados Alcampo y en el mostrador de información, que también está adaptado a personas en sillas de ruedas, y supone un paso más en la política de inclusión de personas con discapacidad que desarrolla la compañía. “Queremos asegurar un comercio sin barreras donde todos nuestros clientes puedan comprar en igualdad de condiciones”, ha señalado Yolanda Fernández, directora de RSC de la firma, en alusión a este proyecto que ha sido desarrollado de la mano de Ilunion Sociosanitario.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*