Al 75% de los españoles les gusta probar nuevos productos, aunque sigue siendo determinante el precio

El consumidor español reconoce que le gusta probar nuevos productos y que está dispuesto a pagar más por ellos, sin embargo sigue fijándose más en el precio que en la innovación, según un estudio de la consultora IRI para los Galardones del Gran Premio a la Innovación.

Nuevos productos premiados por el Gran Premio a la InnovaciónLos nuevos lanzamientos e innovaciones de producto son un interesante gancho para los españoles. En concreto, el 75% de ellos reconoce que le gusta probar nuevos productos y un 70% está dispuesto a pagar más por ellos si éste le atrae. Esta son algunas de las conclusiones que se extraen de un estudio realizado por la consultora IRI encargado por los organizadores de los Galardones del Gran Premio a la Innovación. Según dicho informe, los individuos más interesados en probar nuevos productos son las personas de entre 35 y 44 años, mientras que los de entre 18 y 24 años lo que menos.

A pesar de todo ello, el precio continúa siendo la principal motivación de compra para el 75% de ellos, un hecho que puede tener relación con que el 66% de las 10.000 personas encuestadas considera que los productos nuevos difieren poco de los ya existentes.

En el marco de este mismo estudio, los consultados han valorado 91 nuevos productos lanzados al mercado entre el 1 de mayor de 2013 y el 30 de septiembre de 2014 en los sectores de Alimentación, Higiene-Cosmética, Bazar, Hogar y Pequeños Electrodomésticos. Las 10.005 personas de entre 18 y 65 años que han participado en el estudio han sido las responsables de seleccionar las 42 innovaciones más destacadas del año y que se identificarán durante 2015 como Producto del Año. Este certamen, que celebra su 15ª edición, es el único en el ámbito nacional en el que los consumidores eligen los productos de gran consumo más innovadores del mercado.

Grupo Conservas Garavilla ha sido una de las grandes vencedoras, con tres productos premiados en las categorías de ensaladas preparadas, conservas y semiconservas con sus novedades: Ensaladas bol de Isabel, Atún Naturfresh, Anchoa bi-pack de Isabel.

Nestlé España SA Nutrición Infantil también ha recibido tres galardones, por sus Tarritos Nestlé Naturness Selección, la leche de continuación Nidina 2 y las Bolsitas de fruta Nestlé Naturness en el segmento del take away infantil.

Los churros rellenos de chocolate de la firma Grupo Maheso, las tortitas de sabores de Bicentury, el aceite Koipe Sabor de Deoleo o los edulcorantes naturales Surarón Endulsana de Ángel Camacho Alimentación han conseguido destacar en su categoría. Asimismo, las bebidas Brugal Suspiro, de Maxxium España, el refresco sin gas relajante Zeppure, de Miziara, o la cerveza con limón San Miguel Clara, de Mahou San Miguel también han sido premiadas por los consumidores.

En el ámbito del cuidado personal, la marca Revlon ha obtenido tres menciones por su línea Salon Hits 11 Benefits, la gama Natural Honey BB Lotion and Cream y Revlon Colorstay Gel Envy.

En total, 42 productos han sido seleccionados como Producto del Año por los consumidores gracias a su aportación innovadora al mercado del gran consumo realizada por las 30 empresas distintas a las que pertenecen estos lanzamientos, 10 de las cuales participaban por primera vez en el certamen.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Alimentos, Innovación

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

2 comentarios "Al 75% de los españoles les gusta probar nuevos productos, aunque sigue siendo determinante el precio"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario

*