¡Adiós a los malos humos en el centro de las ciudades!

FM Logistic, en colaboración con Ontime, ha puesto en marcha en Madrid el servicio “CityLogin”, una solución que garantiza el tráfico de mercancías sostenible en el centro de la ciudad.

CityLogin

El servicio “CityLogin” se basa en la utilización de vehículos ecológicos que sí pueden acceder a las zonas restringidas al tráfico de mercancías y en una red de almacenes situados en la ciudad, cerca de la zona de tráfico restringido

“CityLogin” es un servicio de logística y distribución urbana de mercancías, con cero emisiones, diseñado para ciudades con tráfico restringido, y que ahora llega a Madrid, tras su implantación en Roma, París y Milán. Su funcionamiento se basa, por un lado, en la utilización de vehículos ecológicos “Zero” y “Eco”, que sí pueden acceder a las zonas restringidas al tráfico de mercancías, y por otro, en una red de almacenes, especialmente equipados y situados en la ciudad, cerca de la zona de tráfico restringido, para garantizar las entregas rápidas y facilitar la gestión de las existencias de mercancías manipuladas en nombre de sus clientes.

En el caso concreto de Madrid, los recorridos se realizarán desde el hub de proximidad de CityLogin en Villaverde hasta el centro urbano de Madrid, gestionando también las devoluciones y la logística inversa. El hub de Villaverde está pensado como crossdocking y almacenaje para disminuir los recorridos de los vehículos ecológicos, ya que estos aún tienen poca autonomía, y para garantizar servicios de micrologística, de forma que las tiendas urbanas puedan aprovechar al máximo su espacio para la venta y reducir el que dedican a la trastienda o almacén.

Los vehículos que se utilizan para el servicio “CityLogin” son propulsados por motores eléctricos 100%, motores de gas natural 100% e híbridos. Todos ellos disminuyen las emisiones de CO2, NOx y partículas respecto a sus homólogos con motores diésel, y también reducen las emisiones acústicas.

Por otro lado, FM Logistic continúa colaborando con el Departamento de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid en el proyecto “Civitas Eccentric” para el desarrollo de un vehículo eléctrico de cero emisiones destinado a la distribución urbana en Madrid. Este vehículo dispondrá de una capacidad de carga y autonomía mayor de lo que actualmente ofrece el mercado de vehículos pesados.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Distribución, Empresas

Escribe un comentario

*