Abrir una franquicia en un centro comercial, ¿sí o no?

¿Qué ventajas ofrece abrir una franquicia en un centro comercial? ¿Qué obligaciones comporta para el retailer? ¿mi concepto de negocio es adecuado para esta ubicación? Estas son algunas de las dudas que asaltan a aquellos emprendedores que se plantean establecer su punto de venta dentro de un centro comercial. Con el fin de dar respuestas a todas estas preguntas, la consultora Barbadillo y Asociados organiza la jornada técnica “Claves principales del éxito de una franquicia en centros comerciales”.

centrocomercialEl sistema de franquicia se ha convertido en una alternativa solvente y segura para aquellos emprendedores que desean abrir un comercio. Una vez elegida la fórmula comercial, uno de los puntos más importantes a la hora de desarrollar cualquier concepto de negocio relacionado con el retail radica en la elección de la ubicación ideal. Ante esta decisión, el centro comercial puede ser una alternativa ventajosa para el comerciante, pero ¿es adecuada para todos los negocios? ¿qué ventajas competitivas ofrece? ¿y qué obligaciones comporta establecerse en este tipo de complejos?

Los expertos de la consultora internacional de franquicias Barbadillo y Asociados recomiendan elegir el centro comercial más adecuado según el tipo de comercio. “Los centros comerciales no son la ubicación ideal para cualquier concepto de negocio”, destaca Teresa Zamora, directora de Marketing de Barbadillo y Asociados. Si bien, son una alternativa interesante para gran parte de los comercios que operan en franquicia. Por tanto, antes de dar el paso es importante que el retailer conozca no solo las ventajas de dicha ubicación, sino también las condiciones que impone un centro comercial a cualquier negocio que desee instaurarse en sus instalaciones y qué tipo de complejo es el adecuado para su tipo de negocio.

Por ello, y con el fin de aclarar estos aspectos, la consultora Barbadillo y Asociados, en colaboración con Klepierre y Pta Group, Cajamar y Gestión 360 han organizado una jornada técnica en la que asesorarán a los emprendedores e inversores que deseen implantar su negocio en un centro comercial. La cita será el 21 de enero en el Centro Comercial La Gavia y los interesados en asistir deberán confirmar su asistencia a través del correo: comunica@bya.es o llamando al teléfono 91 444 95 82.

La jornada, que se extenderá desde las 9:30 hasta las 14:00 horas, ofrecerá a empresarios y emprendedores una visión objetiva sobre las ventajas pero también sobre las condiciones impuestas por un centro comercial a cualquier negocio que desee instaurarse en sus instalaciones, gracias a la opinión de muy diversos expertos y un posterior networking con las marcas participantes. Además, franquiciadores de diversos sectores explicarán a empresarios y emprendedores cómo están desarrollando y expandiendo su negocio a través de esta fórmula de comercio.

Puede descargar el programa de la jornada haciendo clic aquí.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Agenda, Ferias y eventos

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*