Abre sus puertas la edición más internacional de Alimentaria

Alimentaria 2014 abre sus puertas con unas expectativas de participación que rondan los 140.000 profesionales, un 28% de los cuales será extranjero, y 3.800 expositores de empresas del sector de la alimentación y bebidas.

Los Principes saludan a directivos de ElPozo en su stand en Alimentaria 2014La actividad de Alimentaria 2014, la mayor feria agroalimentaria de España, ha dado comienzo esta misma mañana a su edición más internacional. El edificio Gran Vía, en L’Hospitalet de Llobegat (Barcelona), ha abierto sus puertas con una ocupación casi completa de los 94.500 metros cuadrados que ocupa el recinto ferial.

La primera jornada ha sido intensa y ha contado con la presencia de los Principes, que han sido los encargados de inaugurar oficialmente la vigésima edición de la feria.

En su visita, han recorrido los diversos salones y stands que componen este evento, momento que han aprovechado para conversar con algunos directivos de empresas de alimentación y bebidas españolas, así como para interesarse por su presencia internacional o la situación actual de las compañías del sector (en la imagen, con Tomás Fuertes, presidente de ElPozo Alimentación).

Durante el certamen, y según estimaciones de la organización, se producirán más de 6.300 encuentros con compradores extranjeros para facilitar contactos. Esta edición, su organización ha doblado los esfuerzos por atraer compradores de otros países y ha invitado a 600 importadores y distribuidores, que acudirán a la feria catalana con una apretada agenda de reuniones.

Se espera que un 28% de los profesionales que acudan al salón sean extranjeros, unos 40.000 según afirma su director, José Antonio Valls. Además, ocho de cada diez visitantes tendrá capacidad de compra en el mercado.

Por otro lado, Fiab, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el Icex han invitado a otros 130 importadores y distribuidores, con lo que la posición de la feria como palanca para la internacionalización del sector está asegurada.

Asimismo, los cerca de 140.000 visitantes de 140 países que, según estimaciones de los organizadores, acudirán al certamen podrán conocer las últimas tendencias de la industria de la alimentación de la mano de los 3.800 expositores que tendrán su espacio en el recinto ferial Gran Vía, ubicado en L’Hospitalet de Llobregat.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Agenda, Ferias y eventos

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*