Abre en Madrid la segunda tienda Primark más grande del mundo

Con 12.400 metros cuadrados, el recién inagurado “flagship” se convierte en un establecimiento clave en la estrategia comercial de la firma irlandesa.

Apertura de Primark Gran Vía (Madrid)La compañía de moda irlandesa Primark abre en la Gran Vía de Madrid su tienda más grande de España. El comercio, ubicado en el antiguo edificio de Almacenes Madrid-París, cuenta con un espacio de 12.400 metros cuadrados repartidos en cinco plantas, donde se exponen las colecciones de ropa de mujer, hombre y niño, así  como las zonas reservadas a complementos del hogar y accesorios. La zona superior está ocupada por las oficinas centrales de la empresa en España, país donde la firma cuenta con 41 tiendas y una plantilla superior a las 7.300 personas.

Apertura de Primark Gran Vía (Madrid)Las cifras que maneja un comercio de este tamaño son sorprendentes, ya que el local cuenta con un total de 131 cajas y 91 probadores. Además, el céntrico establecimiento da empleo a más de 500 personas. En definitiva, datos astronómicos que dan una idea de la importancia que tiene el mercado español para la firma de moda low cost. No en vano, el recién inagurado local madrileño es el segundo punto de venta más grande de la firma en el mundo.

La cadena textil mantiene así su imparable crecimiento a escala internacional. Tras su reciente desembarco en Estados Unidos, la compañía tiene previsto llegar a Italia en 2016 y consolidar su presencia en el mercado francés con nuevas aperturas.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*