Abierto 24 horas: Carrefour estudia ampliar los horarios de sus tiendas

Carrefour ensaya en uno de sus establecimientos madrileños la viabilidad de los supermercados 24 horas en el mercado español.

Carrefour: supermercados 24 horasLa empresa de distribución Carrefour planea introducir el formato de supermercado 24 horas al día los 7 días de la semana en el mercado español. Con el fin de comprobar su viabilidad, la cadena francesa ha elegido uno de sus locales madrileños para realizar una prueba piloto con la que comprobará el interés que despierta esta iniciativa.

El supermercado seleccionado para ello ha sido el Carrefour Market enclavado en el barrio de Lavapiés, un centro que ya cuenta con un amplio horario comercial puesto que abre a las 7:30 de la mañana y cierra a las 2 de la madrugada.

De obtener buenos resultados, la compañía no descarta extender este formato a otros establecimientos, si bien esta modalidad sería aplicada solo en tiendas con mucha actividad y ubicadas en zonas de mucho tránsito o muy céntricas.

Aunque muchos de los supermercados e hipermercados de la enseña ya cuentan con un amplio horario comercial, esta fórmula daría respuesta a las demandas del cliente actual, que reclama horarios cada vez más extensos. De hecho, la propia cadena ha podido comprobar como, gracias a la libertad de horarios que dispone el comercio madrileño, el domingo se ha convertido en el segundo día de más ventas de la semana, por detrás del sábado.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Distribución, Supermercados

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*