7 consejos para que tu tienda on-line venda más

Por Andrés de España, CEO de 3dids.com

 

En Internet el tiempo pasa más rápido; la innovación es continua y el comerciante que quiere mantener el éxito de su tienda on-line debe seguir el ritmo y adaptarse a todas las novedades que se presentan.

Mobile commerceY es que vender en Internet es una carrera de fondo. Hay que resistir y adaptarse al entorno que uno se va  encontrando adoptando nuevas formas de venta, y probar, nunca dejar de probar, nuevas técnicas. Lo que a uno no le funciona, quizás a otro sí y, desafortunadamente, encontrar una fórmula infalible es imposible, ya que todo surge de nuestra experiencia.

Sin embargo, siempre hay un pequeño salvavidas al que aferrarnos y en el que fijarnos para saber hacia dónde dirigirnos en esto de las tiendas on-line. Ese salvavidas son las tendencias internacionales en comercio electrónico; unas nos servirán y otras no, pero es conveniente que las tengamos muy presentes a la hora de elegir qué campos de innovación podemos abordar en nuestra estrategia de venta electrónica y cuáles no.

Por eso, vamos a hablar de esas tendencias que nos vienen y que caracterizarán al sector del e-commerce en ese 2017 que está a la vuelta de la esquina:

  • 1. Mobilegeddon: lo ‘mobile’ ya es una necesidad en 2016, pero en 2017 será algo imprescindible. Es decir, si tenemos una tienda on-line que no está adaptada a la compra desde el móvil, lo que se conoce como m-commerce, estaremos acabados. Internet mira al smartphone; no en vano Google ha actualizado sus algoritmos para facilitar la navegación desde el móvil.
  • 2. Revolución en los marketplaces: al final, tener un único escaparate no es suficiente y buscamos vender más colocando nuestros productos en lugares ajenos. Los marketplaces son oportunidades para mostrar artículos a personas que, por la razón que sea, todavía no conocen nuestra tienda on-line. Asimismo, nos permiten generar marca dándola a conocer a terceros.

“Vender en Internet es una carrera de fondo. Nunca hay que dejar de probar nuevas formas de venta y nuevas técnicas”

     

  • 3.Entregas veloces: el servicio de mensajería cada vez es más importante. Amazon no hace más que experimentar con ello proponiendo entregas en tan solo 2 horas, lo que ha hecho que otras tiendas on-line se pongan las pilas y también empiecen a ofrecer entregas más rápidas. Y es que, en una sociedad que cada día es más impaciente, es importante que el producto llegue cuanto antes al comprador.
  • 4.Jugar es más divertido: la gamificación se abre paso en el e-commerce. Comprar a veces puede ser aburrido, por ello las empresas dedicadas al comercio electrónico están incluyendo procesos de gamificación en los que los consumidores ganan puntos canjeables, tienen rangos o simplemente dan ventaja a aquellos que más compran o realizan diferentes actividades en la tienda on-line.
  • 5. Feedback continuo: en este sentido, ganarán aún más peso los canales de social media y los servicios de atención al cliente inmediatos por chat; cuanto más facilitemos la vida a nuestros clientes, mejor. Debemos esforzarnos en generar una buena imagen en las redes sociales, ya que una opinión positiva aporta mayor confianza que las propias fichas de producto. No nos olvidemos que, antes de comprar, la gente lee.

e-commerce

  • 6. Vídeo streaming: aquí juega un papel muy importante la creatividad de cada marca pero, sin lugar a dudas, Internet es el medio más inmediato. Aprovechándonos de esta inmediatez, ¿qué te parece presentar en directo una nueva colección? Si hemos hecho las cosas bien, seguro que hay gente impaciente por ver las novedades en directo, y esta es tu oportunidad.
  • 7. Vídeos interactivos: los vídeos son cada vez más importantes, así que seguimos con ellos. Si juntamos interactividad y vídeo, podemos generar auténticas experiencias que permitan al consumidor, por ejemplo, comprar un producto desde el mismo vídeo, ver diferentes modelos o colores del producto, etc. Hoy en día ya existen multitud de plataformas on-line que están ofreciendo la creación de este tipo de vídeos, solo hay que saber aprovecharlas.

Por supuesto, no nos podemos olvidar de seguir invirtiendo en marketing online y en adaptarnos a las nuevas tendencias y modificaciones que realizan las plataformas. Debemos atrevernos a probar todo, a jugar con lo que Internet nos ofrece y no tener miedo al fracaso. Seguro que alguna técnica no funcionará en tu tienda on-line, pero, ¿y si sí lo hace? ¡Experimenta!


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


1 comentario "7 consejos para que tu tienda on-line venda más"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Buen Articulo
    Solo dos cuestiones una relativa al movil, si no tienes tu tienda online adaptada al móvil tu tienda lleva en peligro meses, no es que lo vaya a estar en 2017 lo está pasando ahora.
    En casi todas las páginas webs que gestiono el trafico móvil supera al desktop, si tu tienda online puede permitirse perder más del 50% de tus clientes potenciales, fantástico, si la respuesta es no, ya vas con retraso a solucionar el problema.
    Por otra parte cuidado con los marketplaces estilo Amazon, van a tener todos los datos y estadisticas de tus ventas, si el producto es interesante pueden plantearse entrar directamente a venderlo, y si no lo fabrica estas fastidiado, incluso fabricándolo puedes tener problemas.
    Os animo a profundizar un poco en algunos casos que podéis encontrar con una simple búsqueda en Google de como se las gastan algunos Marketplace.
    Saludos.

Escribe un comentario

*