5 técnicas para conseguir que las rebajas on-line sean más efectivas

Por Andrés de España, CEO de 3dids.com

Verano es sinónimo de buen tiempo, calor, playa, piscina, vacaciones y… ¡rebajas! En todos los e-commerce es un período clave en el año ya que suele ser cuando más visitas reciben.

rebajasYa sabe que esta no es una ciencia totalmente exacta, pero la experiencia en estos casos nos dice que cuanto más tráfico recibe una web, más ventas conseguirá que es el objetivo final (e inicial) de toda tienda on-line.

No obstante, hay que tener en cuenta que si nuestra web no es atractiva, no da facilidades para la venta y no logra conectar con el cliente potencial, no va a funcionar, así que por mucho que bajemos los precios puede ser que no obtengamos los resultados esperados. Por lo tanto, el primer paso para conseguir que la campaña de rebajas sea realmente efectiva es comprobar que todo funciona correctamente en nuestra tienda on-line.

Una vez que estamos seguros de que todo está en orden y que nuestra web está preparada para afrontar eficientemente un incremento importante de las visitas, y esperemos que también de las ventas, pasaremos a abordar la campaña de rebajas. ¿Qué necesitamos para ello?

〉 1. Imágenes y reclamos específicos.
Anunciar que el período de rebajas ha comenzado es el primer punto y, por supuesto, el más importante. Si nadie sabe que tenemos mejores precios que hace un mes es muy probable que no compren y, para eso, las imágenes y las llamadas de atención que utilicemos deben reflejar de forma muy clara que han llegado las rebajas.

〉 2. Aprovechar (aún más) las redes sociales.
En pleno 2017, la empresa que no esté de forma activa en redes está perdida, no porque pierda clientes, sino porque deja de ganar nuevos que se está llevando la competencia. Además, las rebajas son muy aprovechables a la hora de crear nuevos contenidos en redes sociales que nos permitan atraer a nuevos usuarios. Conseguir que la gente comparta e interactúe con nuestras publicaciones conseguirá aumentar nuestras ventas.

〉 3. Cambiar la estrategia de e-mail marketing.
El período de rebajas es un momento óptimo para innovar, para variar la estrategia de e-mail marketing que utilicemos. ¿Por qué? Porque es un período limitado y diferenciado y necesitamos un impacto directo, emocional y sencillo que impresione y lleve a la venta rápida.

rebajas〉 4. Poner fechas limitadas.
Otra de las normas básicas para vender más en tu tienda on-line durante el período de rebajas es concretar las fechas durante las que estarán vigentes las promociones. Este simple gesto hace más efectiva tu apuesta y la convierte en exclusiva. Los clientes comprenderán con un mensaje tipo “hasta el 15 de agosto” que esa oferta únicamente durará unos días y aprovecharán antes de que acabe el período.

〉 5. Subrayar la diferencia de precio.
“Antes 25 €, ahora 9,99 €”. Es un mensaje claro y que, puesto al lado de la imagen del producto, llama la atención del usuario y lleva a la compra. El cliente (o candidato a cliente) quiere tener información del producto, cuanta más mejor, y el precio anterior junto al nuevo es muy llamativo. Es una técnica de captación que contribuye a la persuasión del comprador.

En definitiva, aprovechar las rebajas está en el manual básico del buen empresario: vacías tu stock, fidelizas clientes y consigues aumentar tu imagen de marca. Eso sí, las técnicas y los pasos a seguir han de cumplir estrictamente la legalidad vigente.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*