By 23 septiembre, 2016 0 Comments Leer más →

48.000 visitantes confirman la apuesta de la Paris Retail Week por el Comercio Aumentado

El evento de referencia para el sector del retail off y on-line europeo cierra su segunda edición con la presencia de más de 1.000 expositores y una importante asistencia de profesionales del sector, que debatieron acerca de las nuevas costumbres de consumo

paris-retail-week

La segunda edición de la Paris Retail Week ha dejado un gran sabor de boca en el mundo del detall europeo. Durante los tres días que duró la feria, la capital francesa fue el centro del sector del retail físico y electrónico, como lo atestigua el balance realizado por sus organizadores: 48.369 visitantes (el 9% extranjeros) se acercaron del 12 al 14 de septiembre pasados al parque de exposiciones de la Porte de Versailles, y pudieron disfrutar de las novedades presentadas por más de 1.000 expositores. “El entusiasmo por la segunda edición de París Retail Week confirma la necesidad de los profesionales del detall off-y on-line de reunirse alrededor de un evento común”, destacó Sophie Lubet, directora del salón.

Directivos de marcas, responsables de marketing y directores omnicanal estuvieron presentes en las cuatro conferencias plenarias, en las que representantes de empresas de primer orden, como Amazon, Alibaba, Facebook, Google, Zalando o Ikea, entre otras, pudieron compartir experiencias e intercambiar visiones estratégicas acerca del Augmented Retail, eje vertebrador de la Paris Retail Week. Este fenómeno, también llamado Comercio Aumentado, es la plasmación de la nueva era del consumo, en la que el comercio tradicional ha tenido que evolucionar, para poder dar respuesta a una nueva forma de comprar, cada vez más online, conectada y ultra-personalizada.

La París Retail Week es también la cita que sirve para recompensar a las empresas más innovadoras del sector, mediante la entrega de los París Retail Awards. El gran premio del jurado recayó en ShopRunBack, una aplicación móvil que se encarga de devolver cualquier producto comprado online que el consumidor no desee, con tan sólo sacarle una foto. La startup Rocket Marketing SAS, dedicada a estudiar la influencia del marketing, se hizo merecedora del premio Rookie Of The Year, gracias a su solución innovadora, Reech. El premio Coup de Coeur (Corazonada) del Jurado se lo llevó The WhiteShop, un marketplace de realidad virtual situado en un espacio real.

La próxima edición de la París Retail Week tendrá lugar del 12 al 14 de septiembre de 2017


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*