By 31 diciembre, 2015 0 Comments Leer más →

3 claves y 5 trucos para mejorar las ventas de su tienda online

Un e-consumidor tarda entre 6 y 16 segundos en decidir si realiza una compra online o abandona la web. En esta fracción de tiempo es fundamental desplegar todas las técnicas de venta que estén a nuestro alcance para captar al cliente, generar confianza e incentivar a las ventas. A continuación, le explicamos cómo puede mejorar las tasas de conversión de su comercio electrónico.

Comercio electrónico en España, OntsiEn este artículo recogemos algunos de los aspectos que más valoran los consumidores a la hora de realizar una compra online y exponemos 5 sencillos trucos que pueden mejorar las tasas de conversión de su ecommerce.

Los tres aspectos más valorados por el e-consumidor

Según numerosas encuestas, estos son tres de los principales puntos que tienen en cuenta los internautas antes de realizar una compra online:

  1. ENTREGA

Uno de los factores que más valoran los consumidores es la entrega rápida y gratuita. Por ello, resulta conveniente conseguir un buen acuerdo con un proveedor logístico, regalar el transporte a los pedidos que superen una cantidad económica concreta o subir ligeramente el precio de los productos para poder ofrecer el envío gratuito.

  1. ATENCIÓN AL CLIENTE

Es fundamental contar con un buen servicio de atención al cliente y con los canales adecuados para que el comprador pueda comunicarse con el retailer. Estas vías van desde el teléfono, la dirección postal o el correo electrónico hasta las redes sociales o el whassap. De esta manera, se facilita al cliente la posibilidad de consultar cualquier duda sobre el producto o servicio. Una respuesta rápida y eficaz será fundamental para generar confianza en el usuario que anime al consumidor a completar la transacción.

  1. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

La política de cambios y devoluciones debe ser clara y estar siempre disponible para su lectura en un lugar visible de la web. Cuanto más flexibles sean las fórmulas de cambio y devolución de nuestro ecommerce, menor será la reticencia del cliente a realizar la compra.

5 trucos para mejorar las tasas de conversión de su tienda online

Mediante estas sencillas tácticas se puede lograr mejorar notablemente nuestra tasa de conversión:

  1. STOCK LIMITADOS

Usar un número visible de unidades limitadas o un periodo de tiempo reducido para lograr un mejor precio es una de las técnicas que mejor funcionan en Internet.

 

  1. DESCUENTOS

El uso de un precio especial es fundamental para conseguir las ventas. Una técnica muy utilizada es ofrecer un descuento vía email a aquellas personas que han abandonado el carrito de compra.

 

  1. PACKS

La venta en lotes se relaciona con mejores precios y ofertas especiales. Es muy recomendable ofrecer packs en nuestra web y descuentos para productos relacionados.

 

  1. LISTAS

Otra sencilla técnica consiste en ofrecer ideas de compra a los consumidores en función de la época del año. Por ejemplo: los mejores regalos navideños para padres, vuelta al cole, etc.

 

  1. EXTRAS

Por último, es importante sorprender al cliente y ofrecerle algo inesperado, como pueden ser el envoltorio de regalo, tarjetas de felicitación, etc.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: A fondo, Reportajes

Sobre el autor:

Escribe un comentario

*