3 apps interesantes para impulsar las ventas de su comercio

La aplicaciones móviles dirigidas al comercio se han convertido en una interesante ventaja para el retailer. De fácil instalación en cualquier dispositivo móvil (tablet o smartphone), permiten al comerciante disponer de soluciones avanzadas para su negocio con la libertad de gestionarlas sin la atadura ni las limitaciones de un ordenador de sobremesa.

Numerosas empresas innovadoras están trabajando en ofrecer plataformas que permitan al gestor del punto de venta mejorar aspectos como la atención al cliente o la gestión de la venta. A continuación, seleccionamos tres apps innovadoras que permiten conocer la opinión de su cliente, ampliar los servicios postventa de su negocio y atender las peticiones del comprador desde cualquier punto de su tienda, todo ello desde un dispositivo móvil.

App 1: ¿quiere conocer la opinión de sus clientes en tiempo real?

Apps para el comercio minoristaLa web-app KnowCX, creada por la empresa andaluza Innova Soluciones, es una innovadora aplicación que permite conocer en tiempo real la opinión y percepción de los clientes sobre la experiencia de compra recibida durante la estancia en su establecimiento.

Se trata de una solución eficaz que permite conocer las valoraciones de sus clientes en tiempo real, detectar carencias en sus servicios de forma rápida y aplicar las medidas correctoras a tiempo. De esta forma, se evitan los posibles efectos negativos que pueden tener sobre su imagen de marca las opiniones de descontento de sus clientes en entornos como las redes sociales o Internet. En definitiva, KnowCX permite al retailer reaccionar rápidamente y trabajar de forma constante en mejorar la satisfacción del cliente.

Su funcionamiento es sencillo: los clientes pueden dar a conocer en tan solo 30 segundos su percepción de servicio recibido y del establecimiento en general. El sistema es rápido e intuitivo y recoge el feedback de sus clientes de forma más efectiva que los tradicionales cuestionarios.

El comercio solo necesita una tablet que deberá ubicar en un lugar estratégico como la línea de cajas, para aprovechar el lugar y momento de espera del cliente. En menos de 30 segundos, el cliente da su opinión y el sistema procesa las respuesta y genera informes y alertas a los responsables de la tienda.

Esta interesante herramienta está disponible a partir de 49 euros al mes.

App 2: registro de garantía, ¿aún no ofrece este servicio a sus clientes?

Registro de garantía Warantum, comercio electrónicoLa empresa bilbaína Warantum ha desarrollado una aplicación práctica, fácil de usar y gratuita que permite integrar el registro de la garantía del producto como parte del proceso de compra online. Warantum elabora un registro de las garantías mediante un procedimiento que les otorga validez y las custodia de forma digital durante el período de vigencia de las mismas. Así, los consumidores tienen la tranquilidad de que sus derechos de reparación y sustitución del producto comprado quedan preservados, mientras que los comerciantes ofrecen un servicio de valor añadido y una garantía extra que repercute en sus ventas.“Los clientes aprecian aquellos establecimientos que demuestran un comportamiento responsable”, asegura David Souto, director de Warantum.

El sistema se completa con un canal donde los compradores pueden opinar sobre la calidad de los productos y servicios. Además, dispone del sello de garantía “Confianza Online” que identifica su tienda online como comercio electrónico seguro.

En definitiva, la app Warantum ofrece una serie de servicios que repercuten en la fidelización de clientes y el impulso de las ventas de un comercio, según afirman sus impulsores. Además, el carácter innovador y de aportación a la sociedad de esta aplicación la ha hecho merecedora del premio Start BiscayApp, otorgado por la Fundación Biscaytik.

App 3: movilidad sin límites, atención al cliente desde cualquier punto de la tienda.

Apps para el comercio minoristaLas demandas de movilidad de sus clientes dentro del punto de venta son cada vez mayores. Muchos de ellos no tienen tiempo para esperar las colas que se forman en los puntos de atención al cliente o se ven obligados a recorrer el establecimiento en busca del personal de tienda cuando tienen una duda sobre un producto o servicio.

Con el objetivo de facilitar la atención al cliente, la compañía de soluciones de Customer Experience Management, Qmatic, ha presentado Qmatic Connect, una nueva aplicación para entornos móviles Android e iOS que permite gestionar de forma automática la atención al cliente a través de una tablet o smartphone.

La aplicación, previamente instalada en el móvil del cliente, actúa como un terminal virtual de llamada, desde donde el comprador puede solicitar el servicio del personal de tienda o de un departamento concreto de la misma, a su elección. A su vez, el personal encargado de atender lleva consigo un dispositivo móvil (smartphone o tablet), desde el cual puede llamar al cliente y dirigirlo a un punto de encuentro donde será atendido. De esta forma, se maximizan las oportunidades de contacto presencial con el cliente y se mejora la experiencia de compra.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

5 comentarios "3 apps interesantes para impulsar las ventas de su comercio"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Aitor dice:

    UNa aplicación que creo que puede ayudar a mejorar las ventas y que no se ha mencionado es Guudjob. COn ella se puede valorar a los profesionales que te dan un servicio. Con ello se mejora la atención al cliente y muy probablemente se pueda mejorar en las ventas.

  2. Arnau dice:

    Una de las apps que consta que hace mejorar las ventas de un negocio y reduce la frustración del equipo de ventas es MoreApp. Tienes la posibilidad de crear el tipo de formulario de venta como quieras con firma, catálogo, email, etc. Puedes subir un excel con todos tus productos o simplemente integrar la base de datos de tienda-almacen a la app gratis. Es muy buena y gratis!

Escribe un comentario

*