2017, un año de nuevos retos tecnológicos para el Retail

La transformación digital y mejorar la interacción con el cliente son los dos grandes retos que deberá abordar el comercio minorista en 2017, según refleja el “II Estudio de Tendencias Tecnológicas del Sector Retail”.

Retail Forum 2016

La próxima edición de Retail Forum tendrá lugar el 9 de febrero de 2017 en Novotel Madrid Center

Este informe se ha realizado a partir de las opiniones expresadas por los más de 700 expertos que asistieron a Retail Forum 2016, y arroja luz sobre los cambios tecnológicos que las empresas detallistas deberán afrontar el próximo año para conseguir que el proceso de compra de los consumidores sea eficaz, ágil y seguro.

En este sentido,  el 70% de los encuestados señaló, entre sus prioridades tecnológicas para 2017, la creación de una plataforma omnicanal  y la implantación de un CRM o de un sistema de gestión de Big Data Analytics.

Con estas transformaciones tecnológicas, los retailers esperan cambiar el modo en el que interactúan con el consumidor, creando experiencias únicas de compra tanto en la tienda on-line como en la física con las que puedan fidelizarle y ganarse su confianza.

Estas prioridades tecnológicas que, más tarde o más temprano, deberán abordar los comercios minoristas de nuestro país serán tratadas en profundidad en la próxima edición del Retail Forum, que iiR España organiza en Madrid el 9 de febrero de 2017 con la colaboración de Profesionalretail.com como media partner.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*