2016 puede ser un año record para Grupo Euromadi, gracias a la entrada de Auchan

La incorporación el pasado marzo de Alcampo y Simply permite a la central de compras alcanzar en el primer semestre del año una facturación agregada superior a los 17.500 millones de euros.

alcampo

Grupo Euromadi puede alcanzar este año unas cifras de negocio nunca vistas, si tenemos en cuenta que en los primeros seis meses de 2016 ha alcanzado una facturación agregada superior a los 17.500 millones de euros. Detrás de estos grandes resultados se encuentra la incorporación, el pasado mes de marzo, del Grupo Auchan (dueño de los supermercados Simply y Alcampo) a la asociación de 145 empresas que conforman la central de compras y servicios multisectorial catalana.

Tal y como ha destacado en una nota de prensa Jaime Rodríguez, presidente y consejero delegado de Euromadi Ibérica, “en los últimos meses hemos incrementado un 5,5% las operaciones y seguiremos trabajando intensamente para ofrecer las mejores condiciones a los asociados. La agregación de volúmenes y el trabajo conjunto proporciona un resultado superior a la suma de individualidades”. Al cierre del pasado ejercicio, el grupo se mantuvo por encima de los 13.700 millones de euros, y consolidó una cuota de mercado del 20% en el segmento ‘Alimentación, Perfumería y Droguería en el hogar y del 43,9% en el canal ‘Perfumería y Droguería moderna’.

Euromadi cuenta con más de 13.300 puntos de venta y establecimientos Cash & Carry en España, en los que trabajan más de 85.000 personas. Junto con otras empresas europeas del sector, Euromadi fundó en los años noventa European Marketing Distribution (EMD), la mayor central de productos de gran consumo del continente, que agrupa a 15 organizaciones nacionales de 19 países europeos y posee una cuota de mercado de Alimentación en el Hogar en Europa del 14%. El Grupo Euromadi participa con un 17,5% del capital en EMD, lo que le permite establecer acuerdos con los principales proveedores transnacionales.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*